diumenge, 31 de març del 2013

KIONA

Publicat per Unknown a 4:35


Cuando tenía 3 años ( recién llegué a España) iba a la escuela con mis hermanos mayores, uno de ocho años y el otro de diez, y para entonces no había ningún paisano en nuestro colegio. Yo como gossip que soy ( es decir curiosa) me fijaba en todo lo que pasaba en mi alrededor. Y observaba como unos hermanos insultaban y se metían con mis hermanos. Lo mismo hacía el resto de los compañeros. Lo más curioso es que cuando no estaban en manada, se acercaban a ellos y empezaban a jugar, y se lo pasaban muy bien. Pero luego se juntaban otra vez y como si nada, volvían a meterse con ellos. Eso fue pasando hasta que mis hermanos se defendían ante ellos y al final acabaron ganándose el respeto.
Pasó un año y entonces lo que veía con mis hermanos me empezó a pasar a mi. No se por qué razón mis compañeros no jugaban conmigo, me dejaban sola y me sentía sola.
Pero un día llegó una niña nueva a nuestra clase y rompió todas las reglas de ese mal juego. En clase se me acercaba y con una gran sonrisa en la cara me decía: “ Toma, te dejo los colores”. Eso para mi en esos momentos fue lo mejor que pude escuchar, porque yo no tenía y nadie me los prestaba, porque según ellos yo siempre los acababa chupando ( seguro que lo hacía, pero quien no lo hacia en su infancia, incluso ahora de mayorcitos el lápiz acaba en nuestras bocas), pero ella me los dejó. El típico gallito de clase fue y le dijo “ no se los dejes, los va a chupar!” y ella le contestó con un simple “ no pasa nada”, Y así poquito a poco ella fue rompiendo con la burbuja que me envolvía: un día se acercaba a mi y jugábamos juntas en el recreo, al otro día me ofrecía parte de su bocadillo (cabe decir que en esos tiempos siempre desayunaba una manzana y en un minuto ya me la había comido) ya así poco a poco hasta que todos se acercaron a mí y nos poníamos a jugar todos juntos a las casitas. Pero si no fuese por la BELLEZA de persona que es Kiona, probablemente ahora seguiría en esa burbuja.

Gracias Kiona,

Aquí tenéis mi ley número 4: "Para gustos, los colores"

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

LEYES DE MI VIDA Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review